Warning: mkdir(): No space left on device in /www/wwwroot/domainimportant.com/index.php on line 5

Warning: file_put_contents(cache/20190916/www.theladybossproject.com.txt): failed to open stream: No such file or directory in /www/wwwroot/domainimportant.com/index.php on line 16
8 pasos para mejorar tu autoestima | Información veraz
Saltar al contenido

8 pasos para mejorar tu autoestima

Pensamientos fáciles y rápidos para invertir tu negatividad

La autoestima es un sentimiento relacionado con las sensaciones que notamos y en ocasiones en las situaciones que pensamos o nos encontramos.

Habitualmente depende de nuestro estado de ánimo pero en demasiadas ocasiones esa sensación gana a nuestra voluntad de subir nuestro estado de ánimo.  Mucha gente relaciona también la autoestima a la debilidad de la mente para afrontar distintas situaciones pero ese efecto en nuestra energía no está relacionada con la autoestima en muchas ocasiones sino en las circunstancias del momento presente.

Un momento de baja autoestima puede transformarse en un instante de una energía y decisión incomparable por dos motivos: por conseguir una autoestima positiva y sobre todo por haber sucumbido a un momento de “debilidad” para situarnos en una posición privilegiada.

Cualquier persona puede invertir su situación de baja autoestima para ello estos 8 simples pensamientos te ayudarán de manera rápida y efectiva a subir tu autoestima.

  • Olvida el pasado. No pienses en los errores cometidos pues eso sólo te lleva a ver lo que no te funcionó. Prueba de pensar en las situaciones que sacaste adelante, te ayudarán en pensar en positivo. La mente detectará una ocasión favorable en tu vida y estará más decididad a cambiar tu situación presente.
  • Aliate con personas positivas. Las personas que confian de otras, que son optimistas y positivas te ayudarán directa o indirectamente. Júntate con personas negativas y no lograrás avanzar. Es tu decisión pero creo que si te has parado a leer este artículo será para mejorar.
  • Sé sincero. La sinceridad es un valor indispensable para la humanidad y para ti mismo. El tiempo desenmascara a los mentirosos. Sé consciente de tus actos y atrévete a decir la verdad o decir no cuando debas hacerlo. Verás cómo la gente te agradecerá que lo hagas. ¿Sabías que en los negocios a los españoles se nos conoce por no usar un NO rotundo? Por lo que dicen siempre damos vueltas a la situación en la que estamos y dejamos que pase el tiempo para que nuestro interlocutor se canse y no insista. Os confirmo que yo he aprendido a decir que no y ser sincero en cualquier situación y la gente lo agradece.
  • No te compares con otros. Eres tu el que tienes la autoestima baja y el que lo tiene que solucionar pero las comparaciones son odiosas. Y no sólo eso, son negativas para ti mismo. Cómo podremos delimitar si lo hacemos bien o mal si sólo pensamos en lo que hace el otro. Céntrate en ti mismo para subir tu autoestima y conseguirás una sensación de logro especial.
  • No juzgues ni critiques. Ya hace unos días colgué un artículo en el que habla de los 15 hábitos saludables para vivir mejor y uno de ellos era el de evitar la crítica pues en la mayoría de ocasiones es destructivas y te despoja de las oportunidades que tenemos por exaltar nuestras virtudes. Cuando criticamos tratamos de juzgar nuestros actos por la malícia o el sentimiento negativo ante una persona o situación sin valorar si nuestra acción es o ha sido correcta. Tenemos suficiente con pensar en que tenemos razón y no pensamos si realmente la tenemos y si nos funciona.
  • Comparte más. Es todo beneficio el compartir. Nuestro conocimiento se beneficia del poder informar a los demás de aquello que consideramos importante, de lo que a nosotros nos ayuda tal y cómo estoy haciendo ahora mismo con este artículo. Cómo decía Cicerón, una cosa es saber y otra saber enseñar. El saber se aprende pero el saber enseñar se comparte y con ello se mejora. Te sentirás mejor compartiendo y eso te subirá la autoestima.
  • Agradece más. Por que agradecer significa valorar lo que recibes, lo que te dan. Significa valorar tu paso por la vida, el tiempo que caminas. Agradecer es dar las gracias por aquello que te ayuda y sobre todo por aquello que te ayuda de las personas que te quieren. Siempre es agradable recibir las gracias pero cuando las das, tu mente entiende ese acto cómo positivo e indirectamente sube tu autoestima. Agradece tu vida, tu tiempo, tu familia, tus amigos, agradece lo que recibes.
  • Paso a paso. Debes de saber que lograr una vida plena no es fácil, requiere de sacrificio pero los beneficios que te reporta son muchos. No intentes conseguirlo todo de inmediato, sé humilde en tus pasos. Recuerda que sólo el que es humilde puede ser sabio. No importa lo que intentes, siempre habrá alguien que lo hará mejor pero lo imprescindible es saber lograr aquellas cosas que te hacen sentir mejor y eso debes hacerlo paso a paso.

Una vez leído el último paso para subir tu autoestima, vuelve a leer el número 6. Comparte más. Si crees que este artículo puede ayudar alguno de los tuyos hazlo. A mi me ha encantado el poder escribir este post y sentir que te ha ayudado por lo que no dudes en hacer lo mismo con los tuyos. Puedes reenviar el correo, compartirlo en facebook, twitter… compartir te ayuda y sobre todo ayuda a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *