Warning: mkdir(): No space left on device in /www/wwwroot/domainimportant.com/index.php on line 5

Warning: file_put_contents(cache/20190916/www.theladybossproject.com.txt): failed to open stream: No such file or directory in /www/wwwroot/domainimportant.com/index.php on line 16
Cómo entender el objetivo de nuestra vida | Información veraz
Saltar al contenido

Cómo entender el objetivo de nuestra vida


Solemos escuchar a diario quejas de gente a nuestro alrededor en cuanto a su situación económica, personal, laboral, de salud… imagina por un instante que fueras sordo.

¿Lo ves? No puedes oír nada. Te embarga una sensación de silencio absoluto. Quizás desesperación hasta que aprendes a aceptar. Aprovechas tu instante, aprendes a disfrutar del momento, del sol, de los que están a nuestro alrededor, de nuestra respiración, eso es disfrutar de nuestra existencia.

El objetivo de tu vida no debe ser el saber sino el sentir la vida, tu existencia.

Séneca mencionaba:

Nada tiene en menos al hombre ocupado que en el vivir.

Por desgracia no aprovechamos aquello que al final de nuestros días, más anhelamos: nuestra vida. En nuestro caso la angustia se transforma en desesperación cuando inconscientemente vemos que vivimos por imitación, no por nuestra decisión. Medimos nuestra felicidad según la situación de otras personas.

Preferimos preocuparnos más de lo externo que de aquello que nos debe acontecer. La ropa, nuestro peso, nuestro coche parecen ser motivos de preocupación más importantes que la propia salud, la amistad o familia. Llegados a este punto, piensa y valora si realmente tu vida te ocupa un espacio durante el día para valorar tu existencia.

Séneca reflexionaba también sobre la vida en su división de esta en sus 3 etapas:

  • El Presente: que significa el instante más corto.
  • El Pasado: dónde la fortuna ya ha perdido sus derechos y cuya etapa es la única cierta.
  • El Futuro: el momento dudoso que nos falta por vivir.

El objetivo de tu vida debe ser vivirla

Así pues, de éstas 3 etapas, ¿cuál es la que más valoras? Estoy seguro que te debates entre el pasado que ya ha acontecido y no vas a cambiar y el futuro incierto al que todos avanzamos ciegos, sin conocer en que terminará dibujándose nuestra vida. ¿Y el presente? Eterno olvidado, por el que los años pasan para convertirse en lo ocurrido. No crees más conveniente valorar lo que tienes enfrente y sentir tus pasos por la vida.

Si aún no has visto el discurso de Steve Jobs en Stanford te pido que lo hagas. Ayer mismo lo volví a ver para descubrir de nuevo su técnica de confrontación diaria. Se colocaba delante del espejo y se preguntaba si esa era la vida que quería vivir. Si durante unos días le invadían las negaciones, tenía claro que algo tenía que cambiar.

Te aconsejo que lo intentes, valora a diario si la vida que llevas es la que quieres seguir. No se trata de tu destino, ni de tu futuro, se trata de tu vida y únicamente tu debes ser quién decida por ella. Si seguimos abriendo las ventanas de nuestra vida para ver lo que sucede fuera y no afrontamos la situación seguiremos dependiendo de factores externos. Si llueve sal fuera y aunque caigan chaparrones encontrarás un lugar en el que refugiarte para luego seguir adelante; sin duda si hace sol, aprovecha tu momento, sal y disfruta de tu vida.

He preferido realizar un artículo corto, directo y sincero pues en este caso menos es más. El poder disfrutar de nuestra vida debería ser una asignatura continua en nuestra formación y más allá de esta. También Séneca comentaba que que es necesario aprender a vivir durante toda la vida aunque también durante toda la vida debemos aprender a morir. Quizás ese sea el modo de valorar tu momento presente y compartir tu instante.

Si te ha gustado no dudes en compartirlo con los tuyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *